Actualidad

En Sabiñánigo, Cazataria, en el segundo fin de semana de septiembre

La Feria Monográfica de la Caza y el Perro `Cazataria´ celebra este año su mayoría de edad y lo hace con la misma buena salud que en años anteriores, según ha destacado sus organizadores, que contará este año con el Campeonato de España `San Huberto y su consolidación en el calendario oficial de ferias de Aragón para los días 8 y 9 de septiembre.

Se trata de una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Sabiñanigo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego y Adecuara, con la que se pretende, por un lado, promocionar los recursos y la actividad cinegética, muy importante para entorno natural, y por otro, el patrimonio natural que nos rodean, además de ser un fin de semana de encuentro y reencuentro de aficionados y empresarios del mundo de la caza.

Las naves de la Comarca Alto Gállego, situadas en el Polígono Sepes, es la ubicación, desde hace ocho años, de las actividades expositivas y lúdicas de la feria. Un espacio expositivo de 8.000 metros cuadrados que será ocupado por unos 55 stands dedicados a la venta de productos o servicios relacionados con la caza: para el perro, como jaulas, remolques, collares o piensos…para el cazador como taxidermia, ropa y complementos, así como información sobre la gestión y materiales para cotos. Además, la feria acoge una exposición y venta de perros de caza, exposiciones de todoterrenos, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

El programa del certamen lo completa el amplio programa de actividades de recreo como son exposiciones educativas, talleres sobre primeros auxilios en montaña, vuelos acrobáticos y tripulados, exhibición de perros arriestados, paseos en quad, demostraciones de detección de metales en un campo simulado de minas, talleres ecológicos para niños para la elaboración de caco de labios; fabricación de velas con cera de abeja y de maquillaje infantil; vuelos cautivos en globo aeroestático, y las degustaciones gastronómicas.

No obstante, la cinegética será la principal protagonista de Cazataria y constituye una oportunidad única para descubrirla junto a los recuros turísticos y medioambientales de esta zona del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00