Actualidad

Miguel Gracia a Antonio Torres: "En esta vida hay que tener algo de vergüenza"

El vicepresidente de la Diputación de Huesca, el socialista Miguel Gracia, se ha mostrado muy enfadado por las palabras del presidente del Partido Popular en esta provincia, Antonio Torres, en referencia al Plan de Obras de esta institución. Miguel Gracia le dice a Antonio Torres que "en esta vida hay que tener algo de vergüenza" y añade que "la Diputación Provincial no tiene una máquina de hacer billetes".

Todo parte del anuncio realizado por Antonio Torres, en el sentido de que se iba a presentar una propuesta en Diputación Provincial, ayuntamientos y comarcas para instar a la citada institución para que cuanto antes saque adelante el Plan de Obras y Servicios.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca dice que dos medidas adoptadas por el Gobierno de España van a permitir a la Diputación recibir más de 8 millones de euros como aportación extraordinaria. Apunta que, por tanto, va a tener capacidad financiera para afrontar el Plan.

Le responde el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, que hay que tener algo de vergüenza en esta vida, ya que el Partido Popular ha retirado los fondos de ese Plan de Obras; además, la Diputación se ve obligada a complementar el fondo local de los ayuntamientos; y, por último, el Gobierno de España está obligando a la DPH a adelantar la devolución de créditos a los bancos.

Miguel Gracia reconoce que se están estudiando en profundidad todos los compromisos con Intervención, de cara a ver qué posibilidad económicas reales hay y tomar decisiones al respecto. Lo que quiere dejar bien claro el vicepresidente de la Diputación es que esta institución no tiene una máquina de hacer billetes, y añade que las palabras de Antonio Torres han sentado muy mal en la institución; dice: "Nos ha descolocado bastante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00