Actualidad

Ángel Matute recibirá el "Discóbolo" del Campus de Huesca al expediente de su promoción

La titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Huesca cierra el curso este jueves, 24 de mayo, premiando el esfuerzo de sus estudiantes. Ángel Matute recibirá la figura del Discóbolo, que se entrega al estudiante con mejor expediente de cada promoción; en este caso la correspondiente a los años 2007-2011. Los tres miembros de la mesa presidencial impondrán las bandas y entregarán las correspondientes orlas a los alumnos que concluyen sus estudios en 2012.

La titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, empezó a impartirse en el Campus de Huesca el curso 2000-01. En 2009 esta enseñanza se transformaría en grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Actualmente convive en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte con grados en Odontología y en Nutrición Humana y Dietética y con dos cursos del Grado en Medicina, una de las enseñanzas universitarias más veteranas en la capital oscense.

El Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, presidirá este acto académico, acompañado por Francesca Monticelli y Luis Miguel Lorente, decanos, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, y del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón.

El acto, que está abierto al público, e incluye la conferencia titulada "Prevención de riesgos en actividades de montaña", que impartirá Alberto Ayora, profesor de la Escuela Militar de Montaña., se celebrará a las 12, 30 horas en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

PREVENIR RIESGOS EN MONTAÑA

Alberto Ayora, especialista en seguridad en montaña, y autor del libro "Gestión del Riesgo", expondrá en su conferencia las pautas de prevención que deben tomar aquellas personas que realizan actividades en el medio natural. Ayora parte en su exposición de su amplia experiencia personal como alpinista, que incluye numerosas expediciones internacionales, completada con sus trabajos como miembro del grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón ‘Salud y Seguridad en la Montaña’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00