Deportes

El futuro del baloncesto español femenino se da cita en Monzón y Barbastro

Los pabellones de “Los Olímpicos” y “Joaquín Saludas” en Monzón y “ Ángel Orus” en Barbastro serán las canchas en las que se celebre el 14º Campeonato de España Cadete Femenino, del 27 de mayo al día 2 de junio, que se disputan 32 equipos . Ello supone unas 500 deportistas y más de 1000 personas entre seguidores, padres y aficionados.

La presentación realizada en Monzón era a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, los concejales de Deportes de Monzón y Barbastro, Julián Alamán y Ramón Román, el vicepresidente-secretario de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Antonio García, y el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, quien destacaba que el baloncesto es el deporte femenino que más licencias tiene en España.

Uguet incidía en los aspectos deportivos del baloncesto femenino seis oros y una plata en las últimas citas. Además de hacer hincapié en que la categoría cadete (14-16 años) es la primera categoría de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Amateur). Como anécdota señalaba que el Saludas cumple 30 años, el Orus 25 años y Los Olímpicos 10, pabellones que permitían dar un salto en el deporte y albergar grandes citas.

El presidente del Monzón hacía un guiño a las baloncestistas de la ciudad que hace 45 años lo practicaban en Airón Club y animaba al público a ver una competición, que seguro gustará al aficionado al baloncesto.

José Antonio García hablaba de la importancia que tiene un evento de estas características en una población y estaba seguro de haber acertado con la elección de Monzón y Barbastro, ya que se ha confiado en su experiencia para mover este campeonato. Recordaba que entre los 32 equipos hay tres aragoneses: Romareda, Mann Filter y Compañía de María.

La entrada es gratuita. Las semifinales serán en Barbastro y la final en Monzón el día 2 de junio.

La alcaldesa de la ciudad señalaba la importancia del campeonato ya que es una oportunidad en tiempos de crisis para que la hostelería tenga unos ingresos y abundaba en la capacidad de entendimiento con Barbastro para la organización del mismo. Ramón Román reconocía que no les costaba ni un minuto el dar el sí a la propuesta, mientras que Alamán agradecía a la Federación que el campeonato saliera de Zaragoza, ya que es una manera de vertebrar el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00