Deportes

Satisfacción por los resultados del “I Torneo 3x3 Basket Huesca All Star”

Unas 150 personas personas, según datos de la organización, participaron en el “I Torneo 3x3 Basket Huesca All Star”, celebrado en el Polideportivo Universitario Río Isuela del Campus de Huesca. Estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que oferta la Universidad de Zaragoza, en la capital oscense, organizaron como parte de su formación este evento que incluyó el campeonato 3x3 por equipos, junto a concursos de mates, triples y lanzamientos desde medio campo que propiciaron un atractivo espectáculo. Quique Baldellou, Jonathan Hernández, Paul Ezego y los equipos Madafacas y Golfo estuvieron entre los ganadores.

El “I Huesca All Star” tuvo una primera fase clasificatoria entre los dos grupos de equipos que competían, y una segunda ronda en la que, ya distribuidos por categorías, los equipos se enfrentaron entre sí para llegar por la tarde a las fases finales. Desde un principio las dos formaciones que resultaron vencedoras– el llamado “Equipo golfo”, en categoría senior, y “Los Madafacas” en junior- destacaron por su gran poderío físico y técnico. A pesar de ello no lo tuvieron fácil en una competición en la que destacó la lucha y el trabajo de todos los participantes; así como el juego limpio en unos partidos que fueron disputados sin árbitros oficiales.

En el concurso de triples, como los restantes celebrados por la tarde, se proclamó vencedor Quique Baldellou, con 6 triples anotados en la final. Jonathan Hernández ganó el correspondiente a tiros desde medio campo, con 3 lanzamientos encestados. Finalmente Paul Ezego ganó en el concurso de mates por la espectacularidad de sus acciones. Un torneo 3X3 de minibasket organizado por el Club de Baloncesto Peñas, que reunió a un gran número de jugadores de menor edad, completó durante la tarde esta intensa jornada deportiva.

Los organizadores del evento, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, resaltan la ayuda ofrecida por los voluntarios participantes y por las entidades que han apoyado esta cita, que esperan se consolide en el calendario deportivo oscense. La Universidad de Zaragoza, el Club Baloncesto Peñas Huesca, y la Federación Aragonesa de Baloncesto, han colaborado con este evento, junto a centros comerciales como Librería Edelweis, Hiper Simply, Intersport, Mcdonals, BBVA, Sport RyC o Decathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00