Actualidad

Reorganización general de la estructura del tráfico en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha decidido retomar la Ordenanza General de Tráfico, puesto que todavía estaban pendientes de desarrollar todos los anexos de la misma. Por ello, se ha creado una comisión técnica que ya está trabajando para desarrollar los distintos reglamentos.

La comisión, que se reúne con este cometido semanalmente, está formada por técnicos de urbanismo y servicio, policías y una parte de los jurídicos del consistorio. El titular de Servicios y Personal, Ángel Escuder, estima que los trabajos de desarrollo de todos los reglamentos a la Ordenanza General de Tráfico van a llevar de 6 a 8 meses.

Ángel Escuder, concejal de Personal y Servicios

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este precepto obliga a redactar cuatro anexos: el primer reglamento trata de las normas sobre la concesión, señalización y tramitación de reservas en espacios en la vía pública (por ejemplo, los vados); otro que contenga las normas sobre la concesión, señalización y tramitación de permisos especiales de circulación y estacionamiento (incluidos los transportes de mercancías peligrosas, transporte público y escolar); un tercer anexo que describa las limitaciones específicas en el término municipal y las pedanías, relativa al tonelaje de los vehículos. Por último, hay que fijar un reglamento donde se describa las vías de circulación intensiva.

Según destacaba Escuder, esta reorganización general de la estructura del tráfico afectará a toda la ciudad, y cree que es importante, ya que determinará a qué velocidades se puede circular por las calles, los tonelajes de los vehículos que pueden pasar y las zonas de aparcamiento o de reserva.

El objetivo de la misma es mejorar la circulación, ordenar el tráfico y que los vecinos tengan las menos molestias posibles, todo ello, teniendo en cuenta toda la actividad industrial y de los trabajadores de la pequeña y mediana empresa, así como de los comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00