Actualidad

El Ayuntamiento de Sariñena estudia cambiar la periodicidad de los plenos

El Ayuntamiento de Sariñena celebra pleno ordinario este viernes a las 20 horas, con seis puntos en el orden del día, en el que destaca la moción presentada por el grupo municipal socialista para que se modifique la periodicidad de las sesiones plenarias. Además el pleno aprobará dedicar dos calles a dos ilustres sariñenenses: Alberto Ballarín, quien ya ostentaba el título de Hijo Predilecto de Sariñena, y el tenor sariñenense José María Cabellud, como reconocimiento póstumo a su figura.

El resto de asuntos a tratar serán las resoluciones de alcaldía y repaso a la gestión municipal y la desafectación de un camino como bien de dominio público. Como es habitual el apartado de ruegos y preguntas pondrán el punto final a este pleno ordinario de mayo.

Alberto Ballarín, donaba recientemente a la parroquia de la capital monegrina un valioso Cristo románico de madera del siglo XII. Ballarín nacía en Sariñena en 1924 y aunque la mayor parte de su vida ha residido fuera de Los Monegros, ha tenidouna gran influencia en Sariñena, impulsando servicios como el Centro de Salud o el instituto de educación secundaria, pero además fue uno de los grandes promotores de la modernización de regadíos en la comarca.

José María Cabellud dará también nombre a una calle de la capital monegrina, en reconocimiento a su carrera como tenor. Cabellud fallecía en 1978 en accidente de tráfico, a los 42 años, tras haber grabado varios discos como gran tenor. José María Cabellud ostentaba la Medalla de Oro y el Premio al Mérito del Conservatorio del Liceo de Barcelona, en cuyo teatro actuó siempre con gran éxito de público y crítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00