Sociedad

Cambio de fecha para la mesa informativa sobre las bondades de dejar de fumar

La mesa informativa que organizaba la AECC de Monzón y Cinca Medio para el lunes día 29 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2012 cambia de fecha. Por motivos ajenos a la organización, finalmente se instalará este lunes, 4 de junio, en el Centro de Salud de Monzón. Allí, se ofrecerá información y se cambiarán cigarros por caramelos sin azúcar.

En el Día Mundial sin Tabaco, desde la AECC animan a “romper con el tabaco”, que provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado (Programa HELP).

Según la Encuesta Europea de Salud en España (2009), uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Por eso nuestra campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito. Los jóvenes, por encima de todo, quieren sentirse libres, sin embargo dejan que el tabaco controle sus vidas. Para dejar de fumar, es necesario que vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña sea: “Rompe con el tabaco”.

Para conseguir este objetivo, se ha contado con la colaboración de una serie de personajes públicos, prescriptores de la gente joven, que han prestado su imagen desinteresadamente para un spot y un video comunicado que busca desmitificar el tabaco y concienciar a los más jóvenes que fumar no les hace más interesantes. Actores, músicos, deportistas se han sumado al objetivo: Pablo Rivero, Jesús Olmedo, Forlan, Edurne, Gonzalo Ramos, Dafne Fernández, Daniel Ciges, Álvaro Benito, Ricky Rubio y Alejandro Sanz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00