La Escuela Pública

Francisco Torralba Allué

El pasado día 22 muchos profesores de todos los niveles educativos, desde infantil a la Universidad, hicieron un día de huelga y se manifestaron contra la política que los gobiernos de España y de Aragón están llevando a cabo en el ámbito de la Educación. Se están produciendo y se van a producir muchos recortes en los presupuestos educativos que van a repercutir muy negativamente en la educación de nuestros hijos: más alumnos por clase, menos profesores, menos programas educativos, etc. Esta movilización, apoyada por muchos padres, no debe pararse, el futuro de nuestros hijos depende de mantener unos niveles educativos que están en grave riesgo. Vamos a estar por debajo del 4% del PIB de recursos dedicados a la educación cuando estábamos en el 5% y a la cola de Europa.

Es por ello que todos los padres debemos implicarnos en parar este sinsentido y obligar al gobierno a rectificar y no seguir con los recortes anunciados. Solos, los profesores y educadores no podrán hacer frente a unas políticas claramente vinculadas a la privatización y al desmantelamiento de la Escuela Pública, esa escuela integradora que permite la igualdad de oportunidades y que debe mantener una calidad suficiente. Necesitamos que desde todos los centros escolares los padres y las madres dejemos oir nuestra voz, que esa marea verde en favor de una Escuela Pública de calidad llegue con fuerza a los despachos donde se está decidiendo que la educación se debe privatizar.

Defendamos la Escuela Pública, que ha de ser de todos y para todos. Los padres y madres de Aragón debemos decir NO a los recortes en educación, que se nos oiga bien fuerte y que las autoridades educativas rectifiquen, que entiendan que la educación no es un gasto. Muy al contrario, la educación es una inversión

Comentarios