El Día del Orgullo Friki: Imaginación al poder, también para otra política

Equo Huesca

Hoy se conmemorando el estreno de “Una nueva esperanza” (Star Wars), en Equo queremos reivindicar y compartir nuestro orgullo de disfrutar haciendo lo que nos apasiona, compartiendo también con el Día del Orgullo Friki su esencia creativa. En nuestro caso esa creatividad está canalizada hacia la acción política y reivindicativa, y pensamos que el de hoy es un día para sensibilizar en la alternativa y el pensamiento lateral, necesarias más que nunca para replantear el estado de las cosas y la búsqueda de un futuro mejor. Hoy, deseamos llamar a la expresión y crítica del mundo a través de su vía creativa, aportando contenidos de inherentes lecturas filosófico-políticas.

Hoy necesitamos otra política, y sólo la imaginación va a proporcionárnosla.

La política como vía de expresión cultural y contracultural. Manifiesto de no-gobierno.

Las ideologías no han muerto, vivimos tiempos en que la homogeneización y la desestructuración de las libertades y sus derechos fundamentales mediante el discurso de la austeridad son norma. Podríamos hacer símiles con la mayor parte de la iconografía friki y contracultural: el Imperio Intergaláctico de Star Wars, el Gran Hermano de Orwell, la Roma de Goscini y Uderzo... en definitiva es ahora de la Alianza Rebelde, de escapar de la policía del Pensamiento y de reencontrarse con Astérix y Obélix; de plantear un escenario con unas herramientas diferentes, y reivindicar con orgullo friki la acción política como herramienta creativa con que imaginar y levar a cabo esos objetivos, como kriptonita verde para un extraterrestre paternalista incapaz de entender que la Humanidad ha de hacerse cargo de su propio destino.

Necesitamos proponer un sistema alternativo, dejando las vías reformistas y negacionistas que sólo redefinen el límite del sistema que las hace imposibles y por lo tanto, lo conforma como realidad absoluta.

El mañana está aún por imaginar.

Comentarios