Deportes

Los clubes profesionales oscenses con los pies en el suelo y recortando presupuestos

El factor económico se hace fundamental a la hora de planificar una nueva temporada. En tiempos de crisis el patrocinio de empresas privadas está cada vez más complicado y las ayudas públicas han sufrido un importante retroceso. Tanto S.D. Huesca, BM Huesca y C.B. Peñas trabajan de cara a cerrar sus presupuestos pendientes de diferentes aspectos, aunque como en los últimos años, con los pies en el suelo y sin tirar la casa por la ventana, esta temporada volverá a tocar reducir el presupuesto.

En el caso de la S.D. Huesca, el ser un club saneado es siempre un factor positivo en diversos aspectos, tanto el social como el deportivo. Los oscenses tienen que luchar en un mundo en el que existen presupuestos astronómicos y en el que el azulgrana es uno de los más modestos, y lo seguirá siendo.

Los tiempos han cambiado, y si antes un equipo daba el paso de salir con el 20% del presupuesto cerrado ahora es imposible y se espera a tener un 80%. Los patrocinadores privados son fundamentales, este año el BM Huesca no tenía, en un momento en el que las instituciones han reducido sus partidas. También verá su presupuesto reducido.

El Peñas trabaja de cara a cerrar el presupuesto de la presente temporada y en busca de ayudas para la siguiente. Durante los próximos días mantendrá reuniones con su principal patrocinador, un factor fundamental para su supervivencia.

Los tres clubes profesionales de la capital oscense se han caracterizado por tener los pies en el suelo y no hacer como se ha hecho en estas categorías a nivel nacional donde hay clubes en concurso de acreedores y otros que no tienen claro el poder seguir compitiendo a este nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00