Deportes

El río Aragón acoge el Trofeo de Pesca "EXPOFORGA"

Este domingo tiene lugar en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón el XVIII Trofeo de Pesca “EXPOFORGA” que llega esta vez con algo de suspense. La competición está organizada por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y de la CAI. Se espera una participación de 40 pescadores de distintos clubes de la provincia

La crisis que nos afecta ha estado a punto , de tirar al traste a diecisiete años de trabajo, de ilusión y de hacer de la pesca algo que tenga importancia en esta Comarca. La buena disposición de la Federación y el saber por parte de la Comarca que si algo se pierde, después es difícil de recuperar ha solucionado el momento de dificultad y aunque con ajustes presupuestarios, sale adelante.

El Trofeo “Expoforga” está totalmente consolidado y es de gran aceptación por los pescadores deportivos de las distintas modalidades de pesca de salmónidos que permite el evento deportivo. Un año más, la organización vuelve a realizar un gran esfuerzo no solamente por los clubes gestores Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca sino también por parte de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y por la Comarca de la Jacetania.

La falta de truchas en nuestros ríos no es ningún secreto, son muchos los problemas que siguen sin solucionarse, que son viejos, (contaminación, falta de depuración, variaciones bruscas de caudal, la sal en invierno, los cormoranes,..etc) y ahora se añade el no poder realizar suelta de truchas en las zonas extractivas, que es lo que sigue demandando la mayoría de los que van a nuestros ríos a pescar.

Las modalidades de pesca que se podrán contemplar serán las de pesca con cebo natural, pesca al lanzado y pesca a mosca. Los pescadores irán por parejas dentro de la zona de pesca que les corresponda, a una distancia máxima de 25 m,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00