Actualidad

Final de noche movido tras la celebración de la Cerradura

El ruido, la suciedad y las alcoholemias positivas suelen ser las principales consecuencias de las noches festivas juveniles. Como es habitual, tras celebrarse la fiesta universitaria de la Cerradura, las brigadas de limpieza tienen un trabajo extra. Desde primera hora de la mañana estaban en el recinto, ubicado junto al Palacio de los Deportes, limpiando los restos de la fiesta. Por otro lado, los controles de la Policía Local dejaban un saldo de tres personas detenidas por dar positivo en los controles de alcoholemia, dos detenidas por incumplir la Ordenanza de Convivencia y otro más por sustracción de señalización provisional de la vía pública.

A lo largo de la noche se establecían controles de alcoholemia y documentación en las proximidades del lugar de la fiesta, ubicado junto al Palacio de Deportes de la Calle San Jorge.

A las 06,15 horas, en la Avd. de la Paz, se procedía a detener a Raquel A. G. Y Patricia Maria B. P al sorprenderlas realizando pintadas en un inmueble y en la vía pública, procediendo a realizar las oportunas denuncias por la Ordenanza de Convivencia.

A las 07,40 horas en la Avd. de la Paz, se procedía a denunciar penalmente a Albert P. M. al sustraer señalización provisional de la vía pública, resistencia y negativa a la identificación ante los agentes policiales, realizándose la oportuna denuncia judicial.

A las 5,30 horas, en la calle General Lasheras, se procedía a interceptar, tras observar su conducción anómala, al vehículo matrícula HU-8434-M, cuyo conductor Juan V. M. arrojaba una tasa de 0.89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención y remisión al Juzgado de Guardia de las oportunas diligencias.

A las 08,30 horas, en la Avd. Martínez de Velasco 69, se procedía a interceptar al vehículo matrícula 1860-FVV, el cual circulaba en zigzag, cuyo conductor Jose Ivan C. G. ha arrojaba una tasa de 0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención y remisión al Juzgado de Guardia, quedando el vehículo precintado.

Finalmente, a las 08,45 horas en la calle Marina Española, se procedía a interceptar al vehículo matrícula 6613-FYM, tras observar los agentes una conducción irregular, cuyo conductor Jesus R.T. ha arrojado una tasa de 0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención y remisión al Juzgado de Guardia, quedando el vehículo precintado.

Este jueves se celebraba la tradicional fiesta universitaria de la Cerradura. Son los propios estudiantes del campus oscense los que organizan este evento, con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de carrera. Los organizadores deben pagar el seguro de responsabilidad civil y encargarse de preparar las bebidas, barras, accesos y la seguridad. Aunque también había presencia de Policía Local y Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00