Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Visitas teatralizadas en Monzón, próximo proyecto del área de Turismo

Con la llegada del buen tiempo y la proximidad del periodo estival, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón trabaja en nuevas líneas de acción, a corto y medio plazo, para fomentar el sector y atraer turistas. Entre las más destacadas: las visitas teatralizadas.

Según destacaba el titular del área, Jesús Guerrero, en consonancia con el compromiso del consistorio de controlar el gasto, el principal objetivo de su concejalía es no sobrepasar el presupuesto establecido.

Dicho esto, ya se están preparando distintas actividades para impulsar el turismo en la zona, y para ello, se está trabajando en coordinación con la comarca del Cinca Medio, con quien están elaborando nuevos folletos turísticos, tanto del Castillo y de Monzón, como de rutas locales y comarcales. Se espera que salgan en un breve periodo de tiempo.

Por otro lado, desde el área de Turismo quieren lanzar un programa de visitas guiadas teatralizadas, con la intención de dinamizar los principales elementos turísticos de la ciudad, entre los que la fortaleza templaria juega un papel fundamental. Es por ello, que también se está barajando la posibilidad de realizar visitas nocturnas al Castillo durante los meses de verano.

Del mismo modo, se va a potenciar toda la oferta turística de la ciudad on-line a través de la web del Ayuntamiento de Monzón. Mediante un link, se podrá acceder directamente a la nueva página del turismo montisonense, donde se podrá encontrar toda la información acerca de dónde se puede comer o comprar, y que espacios, centros o monumentos no se deberían dejar de visitar.

Finalmente, la citada concejalía también colaborará en los actos conmemorativos del 800 aniversario de la Batalla de Muret, ya que según recordaba Guerrero, cerca del 20% de las visitas que recibe el castillo proceden de Francia, por lo que están obligados a mirar hacia el país vecino para intentar atraer al máximo número de turistas posible. Lo mismo sucede con Cataluña, lugar de donde proceden un tercio de los visitantes a la fortaleza, sentenciaba el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00