Actualidad

Escuelas Pías de Jaca potencia el bilingüismo en inglés con un método innovador

El colegio Escuelas Pías de Jaca es bilingüe en inglés desde hace dos años. Este curso se ha implantado una innovadora metodología con la empresa AMCO, siendo uno de los ocho centros de Aragón que la aplica. Los responsables del colegio han hecho una valoración muy positiva de los resultados obtenidos con este método integral de enseñanza de inglés.

Fernando Estallo, director del colegio Escuelas Pías de Jaca, ha indicado que este centro apuesta por potenciar los idiomas. Este curso el bilingüismo se imparte en el segundo ciclo de infantil y 1º y 2º de primaria, con la idea de ampliar cada año en un curso hasta llegar a secundaria. En educación infantil tienen cinco sesiones de inglés a la semana y en primaria ocho, impartiéndose en inglés las asignaturas de educación física, plástica y música.

Estallo ha destacado también que el colegio es centro examinador de Cambridge, que realiza un aula de inmersión lingüística con los alumnos de 6º de primaria y una semana de inmersión lingüística en Londres con alumnos de secundaria. Además, están pendientes de que se confirme su participación en un proyecto europeo Comenius junto con otros colegios de Francia y Eslovaquia. También ha resaltado la formación que han tenido que recibir los profesores implicados en el proyecto.

Ainhoa Alejandre, de la empresa AMCO, ha indicado que ofrecen un método integral de enseñanza de inglés, basado en las inteligencias múltiples de Gardner. En las clases solamente se habla en inglés, con el objetivo de que los niños lo aprendan como aprenden su lengua materna. AMCO ofrece además a los profesores un servicio de asesoría y apoyo y planifica los contenidos de las clases.

Sandra Usieto, profesora de inglés del colegio Escuelas Pías, ha indicado que los resultados obtenidos con los niños han superado las expectativas planteadas. Se han realizado reuniones con los padres en los últimos días y estos también han mostrado su satisfacción con la evolución en inglés de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00