Actualidad

Dos personas mueren en accidente de ultraligero en Gurrea

Un ultraligero se estrellaba en la mañana de este viernes en el aeródromo de Gurrea de Gállego. Dos personas morían como consecuencia del siniestro; se trata de un instructor de vuelo (de Zaragoza) y de un alumno (de Calatayud). El accidente se producía en el despegue, cayendo de cola e incendiándose.

Alfredo Marco, alcalde de Gurrea de Gállego, apunta que había mucho viento en la zona y los técnicos hablan de muchas turbulencias. Añade que se vivía una situación dramática.

Se da la circunstancia de que el vuelo del ultraligero iba a convertirse en una exhibición para niños de primaria del colegio de Gurrea de Gállego. Tenían que ser atendidos por psicólogos.

El instructor del ultraligero tenía más de 20 años de experiencia a sus espaldas; a los que lo conocían les ha sorprendido enormemente la noticia. También tenía experiencia el alumno.

Las identidades son:

- Félix T. C. de 51 años (instructor de vuelo).

- Rafael C. E. de 60 años (alumno).

OTROS ACCIDENTES AÉREOS

Esta misma semana se producía otro accidente aéreo en la provincia de Huesca, en el término municipal de Aísa. Se trataba de un velero (vuelo sin motor), a bordo del cual iban dos personas que eran trasladadas al Hospital Miguel Servet (de Zaragoza) y al de Jaca.

Hay que recordar que en 2011 se producían dos accidentes mortales. En Borau morían dos finlandeses, que pilotaban un planeador de su propiedad; y en Tardienta un ultraligero se estrellaba (los dos ocupantes también fallecían.

También está en el recuerdo el suceso que tenía lugar en Sahún en 2010. Dos personas de nacionalidad francesa resultaban calcinadas en el accidente que sufría la avioneta en la que viajaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00