Balance positivo de la presencia de Los Monegros en la ‘Green Week’

La Comarca de Los Monegros ha estado presente en la duodécima edición de la “Green Week” de Bruselas como invitada por la Unión Europea para dar a conocer el proyecto LIFE “CREAMAgua”, que tiene el objetivo de mejorar la calidad del agua del río Flumen.

Durante la “Green WeeK”, Los Monegros ha contado con un stand expositivo en el que además de dar a conocer el proyecto “CREAMAgua” también se ha promocionado el territorio desde el punto de vista turístico.

Entre otros contactos mantenidos, la delegación monegrina se ha reunido con el supervisor del proyecto “CREAMAgua” en la Unión Europea, Santiago Urquijo, quien se ha interesado por el desarrollo del mismo y además ha anunciado que se trasladará a Los Monegros para visitar las obras del proyecto próximamente. Además, el director general de medioambiente de la Comisión  Europea y máxima autoridad en la “Green Week” de Bruselas, Karl Falkenberg, se ha interesado y ha felicitado a Los Monegros por su proyecto.

Además, la XII “Green Week” contempla “eventos satélite” que se desarrollarán en quince estados miembros de la UE, con unos 8.000 participantes en total.

Los Monegros también ha sido seleccionada para celebrar “eventos satélite” en torno al proyecto LIFE “CREAMagua”. En concreto, tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de junio, dirigidos a niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de conocer in situ las obras que hasta la fecha se han desarrollado dentro del proyecto en la comarca, mediante visitas guiadas por técnicos, además de asistir a charlas y talleres medioambientales, que coincidirán con el Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, Esteparea 2012.

Las mujeres del territorio también conocerán el proyecto a través de la “Jornada viajera” organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. Visitarán las obras realizadas dentro del proyecto y asistirán a una presentación del mismo el próximo 1 de junio en Sariñena.

Comentarios