Todo a punto para que el pelotón de la Puertos ruede por las carreteras ribagorzanas

Marcha Puertos de la Ribagorza 2011

La cuenta atrás para la XII Puertos de la Ribagorza ya ha comenzado. Este sábado, a las 8.30 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la marcha cicloturista cuya principal novedad estará en el recorrido. Este año, serán una veintena de municipios, más de la mitad de los que hay en la comarca, los que vean pasar el colorido pelotón de la Puertos compuesto por 2.300 cicloturistas (1.800 en la marcha larga y 500 en la corta).

La fiesta del cicloturismo comenzaba, en Graus, a principios de semana con la presencia constante de cicloturistas, que en los días previos, realizan el recorrido, las últimas reuniones para ajustar ubicaciones y horarios, o el ajetreo, los nervios y el entusiasmo que se palpa, entre voluntarios y organizadores, en las jornadas anteriores al día de la celebración.

La principal novedad, en la edición, de este año, han sido las modificaciones que, tres semanas antes de la prueba se tuvieron que hacer en el recorrido y que, de manera excepcional, van a permitir, a los cicloturistas, conocer una zona de la Ribagorza ideal para la práctica de esta actividad deportiva.

Por lo demás, la marcha mantiene sus números habituales 200 kms, en el recorrido largo, 136 kms en el corto, cinco puertos y unos parajes naturales de belleza incomparable.

Este año, son cerca de 300 los voluntarios, que trabajan desde hace días, para que, el día de la prueba, todo el mecanismo encaje, perfectamente, y los participantes puedan disfrutar, un año más, de la calidad en el trato al cicloturista que se ha convertido en el sello de identidad de esta marcha.

La Puertos de la Ribagorza es, en el territorio, la punta de una intensa programación ciclista, fomentada tanto de las instituciones como desde los tres clubes que existen en la Ribagorza.

Club Ciclista Graus, SCD de Ribagorza y PMD de Graus, coincidían en señalar la promoción, las instalaciones (carril bici) y las condiciones orográficas como la clave del éxito del ciclismo en la zona pero, sobre todo, la existencia de personas con ganas de involucrarse en la organización de estos eventos deportivos.

A las 8.30 de la mañana se dará la salida a la XII Puertos de la Ribagorza encaminada ya hacia la excelencia, la calidad y el éxito deportivo.

Comentarios