Actualidad

Deporte y cultura, protagonsitas del fin de semana ribagorzano

Sin duda alguna, una de las citas más destacadas este fin de semana en la Ribagorza es la celebración de la XII edición de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza pero hay otras muchas más actividades durante los próximos días como teatro en Capella a cargo de la compañía La Culebreta, Entrega de los premios Villa de Benasque en la modalidad de Autos Chobes o el I encuentro de dibujantes de cuadernos de viaje de Benasque. Pero además, duatlón en Laspaúles y fiestas en Castigaleu.

El sábado arranca una nueva edición de la Puertos de la Ribagorza. 2.300 personas recorrerán la comarca en este 2012, un año marcado por el cambio de recorrido de esta prueba. Por supuesto, el ambiente está garantizado en cualquier punto de la zona desde donde se puede ver a la “serpiente multicolor”.

Pero no es la única cita deportiva, Laspaúles acoge, el domingo, su duatlón en la que se combinan 10 kilómetros de BTT y 9 de running y otra decena de nuevo sobre las dos ruedas.

Fuera del capítulo deportivo, el grupo de teatro grausino La Culebreta se sube al escenario del centro social de Capella, Campo acoge una reunión promovida por la asociación Ball Axén para explicar el proyecto del corredor verde nor – peninsular y Castigaleu celebra sus fiestas de Pascua con misa en la ermita de San Andrés y sesiones de baile el sábado y el domingo entre otras actividades. El domingo también es día de romerías, por un lado a la ermita de San Martín y por otro a la de la Virgen de los Baños.

Y Benasque acogerá un día cargado de actividades. Por una parte 2Cuadernos del Pirineo”, el I encuentro de dibujantes de cuadernos de viaje que se está celebrando durante todo el fin de semana. También la entrega de premios del certamen literario “Villa de Benasque” en su modalidad de Autós Chobes y actividades en el Parque Natural Posets – Maladeta vinculadas a la celebración del Día Europeo de los Parques.

Pero además, también habrá tiempo para otras actividades como la segunda “quedada” para limpiar el entorno del embalse de Barasona, que tendrá lugar el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00