Actualidad

Diplomas a la Escuela de Arte por su implicación contra la violencia de género

La Coordinadora 8 de marzo de Huesca entregaba, este viernes, los diplomas al alumnado de la Escuela de Artes que participó en la elaboración del cartel anunciador de dicho día con el Lema “Mujeres sin fronteras, ni un paso atrás”. Nueve alumnos participaron, pero el cartel ganador fue el de José Mº Gil Rodríguez y el accésit ha sido para Cristian Ledesma. Para la Coordinadora es un paso adelante contar con la colaboración de personas jóvenes que se están educando en la visualización de un tema como es la desigualdad de la mujer.

La Coordinadora quería, de esta forma, hacer público su agradecimiento tanto a la Escuela Pública de Artes, como a todos los participantes y a su profesora Macu Vicente por su implicación con el alumnado. Creen muy enriquecedor este acercamiento de la escuela a la sociedad como una retroalimentación que da frutos jugosos y que demuestra que la educación es el vehículo más potente de cohesión social.

La coordinadora 8 de marzo, en su lucha por reivindicar los derechos de la mujer, también manifiesta su desacuerdo con el gobierno actual y las medidas que está tomando con respecto a la Reforma Laboral y la ley de dependencia. De ésta última aseguran que directa e indirectamente las tareas de cuidado suelen recaer sobre la mujer, una responsabilidad extra que le hace renunciar a otro tipo de propuestas como son la formación o trabajar fuera de casa. También se posicionan en contra de la ley del aborto al considerar que deja a la mujer con menos recursos y sin protección. Por otro lado, recuerdan el número de víctimas de violencia de género. A día de hoy hay 20 mujeres asesinadas pero, aseguran, se están escondiendo otras bajo el amparo de criterios que enmascaran la verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00