Actualidad

Cerca de 80 gigantes danzarán por las calles de Barbastro

Barbastro acogerá el 24 de junio el Encuentro de Gigantes, que en su edición XII participarán cerca de 80 gigantes de 27 comparsas y dulzaineros de todo Aragón. Entre los gigantes, destaca la figura de José Antonio Labordeta, que hará su presentación oficial el día 20, durante la primera hoguera en la ermita de San Ramón, bailando alrededor del fuego acompañado del dragón Belaín y del Grupo Tradiciones, al son de Los Gaiteros del Somontano.

Enmarcado dentro del programa de actos de las fiestas de San Ramón, no faltarán los representantes de los barrios de San Fermín y San Hipólito. Organizado por Peña Ferranca, los Gaiteros del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro.

En total, más de 800 voluntarios entre montadores, porteadores y músicos que trabajarán para dar colorido a las calles de la ciudad.

El alcalde, ha destacado la importancia de acoger un encuentro de estas características por la promoción que se consigue de la ciudad tanto dentro como dentro como fuera de Aragón.

Andrés López ha agradecido al consistorio y al resto de patrocinadores su apoyo, que hacían que la entidad que preside asuma este importante reto.

El punto de partida será el 16 de junio, con la entrega del bastón de relevo de Andorra por Barbastro para organizar el encuentro. El día 22, se celebrará un acto de conmemoración del X Aniversario de la subida al Aneto de los gigantes de la Peña Ferranca.

La jornada del día 24, arrancará con una plantada gigantesca de comparsas en la plaza del Mercado. Este encuentro finalizará con una comida.

Con motivo del encuentro, se han convocado dos concursos: uno de escaparates y otro de fotografía. Las bases del concurso pueden descargarse en www.barbastro.org.

La presentación del XII Encuentro de Gigantes de Aragón, promovido por la Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes (APOMAGA), ha contado con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Peña Ferranca, Andrés López; el concejal de Fiestas, Iván Carpi; y dos de los organizadores de la cita, Manuel Rodríguez y Desi Solano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00