Actualidad

El futuro Consejo Escolar Municipal deberá poner nuevas bases la escolarización de alumnos

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mostrado su preocupación por lo que ha ocurrido en el reciente proceso de escolarización, en el que tres colegios de Huesca han perdido un aula de 1º de educación infantil. En su opinión hay que hacer una distribución racional de la zonificación y de los alumnos. En pocos días se constituirá el Consejo Escolar Municipal, del que formarán parte todas las partes implicadas, y en el que se intentará abrir un debate sobre este asunto.

Ana Alós cree que no es lógico que haya colegios que, el próximo curso escolar, vayan a estar saturados y otros en los que, de cara a futuro, sólo quedara una vía. Aunque el ayuntamiento de Huesca no tiene competencias en educación, la alcaldesa se ha implicado personalmente en este asunto. Por ello, cree que hay que realizar un debate claro y riguroso sobre esta cuestión, hablando con todos en el Consejo Escolar Municipal, que se constituirá en breve, y donde estará representada toda la comunidad educativa, grupos políticos, asociaciones de padres y madres de colegios públicos y concertados, los propios centros y representantes de la Dirección Provincial de Educación.

La alcaldesa cree que hay que racionalizar la escolarización en Huesca, intentando que cada colegio tenga dos vías, para lo que en realidad tienen preparadas sus instalaciones, y buscar criterios para la zonificación, porque a lo mejor no se puede elegir tanto. Hay que ver qué criterios se pueden seguir para que los alumnos estén repartidos de forma equilibrada entre los centros, no sólo en número, sino también en tipología.

Para Alós, no puede ser que el colegio Pío XII tenga un número tan alto de niños extranjeros y de etnia gitana. Cree que, si se quiere una integración real, estos niños necesitan convivir en la escuela y fuera de ella con los niños autóctonos.

Añadía que, en la actualidad, la sociedad oscense está cometiendo un error muy grave, que habría que intentar subsanar de alguna manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00