Fin de temporada en Madrid para el Club Esgrima Huesca

Organizado por el Club Esgrima Madrid se disputó en el Polideportivo Moscardó de Madrid la Fase nacional del sable para categorías masculina y femenina. Este importante torneo se celebra una semana antes del campeonato de España y sirve para conseguir las últimas 8 plazas disponibles para disputar dicho campeonato. Las veinte restantes ya estaban adjudicadas mediante el ranking nacional de la temporada.

El Club Esgrima Huesca fiel a su esfuerzo por salir a competir a las competiciones de carácter nacional acudió cargado de ilusiones a intentar realizar un buen papel dentro de sus posibilidades, incluso a optar por alguna plaza para el campeonato de España. En esta ocasión la expedición estuvo compuesta en categoría femenina por las hermanas Marta y Nuria Mateos y Ana Blanca Zamora. En categoría masculina acudieron Pablo Alfonso, Guillermo Banzo y Lorenzo Pérez, todos ellos acompañados y asesorados por uno de sus entrenadores, Guillermo Torres.

La jornada se desarrollo de manera excelente en un ambiente de mucha deportividad pero de gran competitividad y tensión por conseguir los añorados puestos para el campeonato. En categoría masculina la mejor actuación la realizó Guillermo Banzo que tras solventar la primera ronda de liguilla ganó con autoridad el desempate clasificatorio y cayó dignamente en la fase eliminatoria, lo que para nuestro club siempre se considera el cumplir objetivos deseados. El ganador del torneo fue Fernando Pereda del Club Esgrima Barajas de Madrid.

En categoría femenina fueron dos las tiradoras que pasaron a las rondas eliminatorias. Tanto Nuria Mateos como Ana Blanca Zamora pudieron tras la liguilla disputar las eliminatorias en las que fueron vencidas por tiradoras que quedaron finalistas en el torneo. La sensación fue agridulce, ya que por un lado es meritorio pasar a la segunda fase pero Ana Blanca Zamora se quedó a las puertas de la clasificación para el campeonato nacional. La ganadora del torneo fue Iciar Herrero del Club Esgrima Norte de Madrid.

Con este torneo termina la temporada oficial de competiciones para el Club Esgrima Huesca con la gran satisfacción para un club pequeño de haber podido participar en todos los torneos de carácter nacional (circuito Wilkinson y Fase Nacional) todos ellos fuera de Huesca. Esta satisfacción la corroboran los comentarios que recibían los miembros del club por el propio club organizador así como otros participantes de grandes clubes y que recalcaban que es muy meritorio es el que un pequeño club de una pequeña ciudad realizase el esfuerzo de acudir con sus tiradores a estos torneos.

Comentarios