Deportes

El Circuito Comarcal de carreras populares Pirineos Alto Gállego arranca en Gavín

Este domingo se inicia la primera prueba del Circuito Comarcal de carreras populares Pirineos Alto Gállego con la VII Carrera 15 Kilómetros Cuestas de Gavin. Este año cuenta con un total de 7 carreras, ya que se ha incorporado al mismo el I Cross de la Morrena de Senegüe. Se realiza por parte del area de deportes de la Comarca del Alto Gállego, en colaboración con los organizadores locales como ayuntamientos, clubes y asociaciones del territorio que son los responsables de la organización de cada prueba.

El consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, ha destacado que se cuenta con esta nueva carrera, estableciéndose en el apartado de categorías, absoluta masculina y femenina y veteranos 40 y veteranos 50. Se ha creado una página web, www.carreraspopularespirineosaltogallego.com, que sirve de información y para poder realizar las inscripciones. Se ha querido seguir poniendo el acento en esta actividad en su carácter popular y festivo por lo que al final de las mismas se invita participantes y público asistente a migas.

Paralelamente se organiza una liga comarcal que esta compuesta por esas siete competiciones donde los participantes suman una serie de puntos en función de su clasificación, otorgando, una vez finalizada la misma, el Trofeo Comarca Alto Gállego, a los primeros clasificados en cada categoría, masculina y femenina, con acuerdo a los puntos totales obtenidos, junto con un lote de regalos.

El presidente del ente supramunicipal, Pedro Grasa, ha incidido en el carácter popular de las carreras, que cuenta con aceptación y respaldo de la gente y de los propios ayuntamientos. Desde la comarca se cuenta con el apoyo a las mismas, en infraestructuras y logística. En esta ocasión se estrena un nuevo podium y se cuenta con los voluntarios y el arbitraje de Grupos de Montaña Sabiñánigo que se implican en su labor. Todo esto supone el destinar un presupuesto valorado en unos 8.000 euros.

Después de la primera prueba este domingo con la VII Carrera 15 Kilómetros Cuestas de Gavin. Le siguen XXIV Milla Urbana de Sabiñánigo el 23 Julio, el I Cross de la Morrena en Senegüe el 12 Agosto. IX Puyada Kilómetro Vertical Panticosa el 25 Agosto. VIII Carrera Pedestre Panticosa-Sallent el 1 Septiembre la IV Media Maratón de Montaña de La Puyada A Oturia el 23 Septiembre y la IX Carrera Popular vuelta a Los Oroses en Biescas el 7 Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00