Rafael Pérez y David Pérez primeros clasificados en la marcha Puertos de la Ribagorza

XII Puertos de la Ribagorza

2.200 cicloturistas tomaban la salida en Graus para participar en la XII edición de la marcha Puertos de la Ribagorza. En una jornada con el sol y el calor como protagonistas, los aficionados a las dos ruedas disfrutaban tanto del deporte como del paisaje del territorio a lo largo de los 200 kilómetros de la marcha larga y los 136 de la corta. Un año más, cabe destacar el buen ambiente reinante durante toda la jornada.

A las 08:30 de la mañana, centenares de ciclistas, procedentes de diferentes puntos nacionales e internacionales, se daban cita en la salida para disfrutar de un día de cicloturismo en la Comarca de la Ribagorza, una salida que marcaban el sonido de la pistola y de uno de los tradicionales trabucos de Graus.

Recordar que, en esta edición, parte del recorrido cambiaba, a causa de las obras que se están realizando en la zona del puerto de Serrate, por lo que tanto veteranos como novatos de la prueba se enfrentaban a un nuevo tramo que servía, además, para acercar la prueba a otro punto de la comarca.

A las 3 horas y 43 minutos, llegaba hasta la meta David Pérez, deportista del Club Ciclista Utebo, quien se convertía en el primero de los ciclistas del recorrido corto que pasaba por meta. Pérez, realizaba gran parte del recorrido en solitario, declaraba sobre la Puertos de Ribagorza que es una prueba muy dura que exige dosificarse desde el principio.

Le seguían su compañero de equipo José Manuel Manso con un tiempo de 3:52:57 y el tercero en pasar por la línea de meta se convertía en Manuel José Algas, del Unión Bike, quien realizaba el recorrido en 3:52:58. Jesús Turmo se convertía en el primer grausino en pasar por meta y con un tiempo de 4:20 llegaba el deportista barbastrense Diego Ballesteros con su handbike.

En cuanto al recorrido largo, Rafael Pérez se convertía en el primero en recorrer sus 200 kilómetros con un tiempo de 5horas y 19 minutos, seguido del navarro Jesús Irigaray y Xavi Aranguren. En este caso, llegaban con muy poco tiempo de diferencia ya que iban juntos durante gran parte del recorrido.

Los cicloturistas recorrían gran parte del territorio, pasando por veinte municipios diferentes de la comarca en los que sus vecinos salían para animar a los deportistas. Junto a ellos, trescientos voluntarios trabajaban para que todo saliese a la perfección.

Comentarios