Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

A pesar de la crisis en el sector del juego, la ONCE ha creado 5.000 puestos de trabajo

Sabiñánigo y Caldearenas han sido el escenario este sábado del Día del Afiliado de la ONCE, Organización Nacional de Ciegos Españoles. A este acto han acudido en siete autobuses y coches particulares unas 500 personas, entre trabajadores y familiares. El Director General de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha destaco este tipo de encuentros en los que sirven para recargar pilas, hablar entre los afiliados, familiares y la propia sociedad, para seguir peleando.

Igualmente ha manifestado que en la ONCE, desde su fundación ha estado presente la solidaridad, no ser una carga y contribuir a la sociedad como otros ciudadanos y trabajadores. Con referencia la situación del sector del juego en nuestro país, la citada organización lo está padeciendo desde hace diez años, un periodo en el que la ONCE ha vendido 500 millones de euros menos. Esto ha obligado aprovechar sus propios recursos, reducción de salarios y estructura de mandos e implantar las nuevas tecnologías. Todo ello para seguir con nuestros objetivos de trabajo y solidaridad, que en el último año han supuesto la creación de 5.000 empleos nuevos.

El alcalde, Jesús Lasierra, a pare de la jornada de convivencia con este sector de la población, ha resaltado el concierto de una agrupación musical de la ONCE en el Hogar de Sabiñánigo. Y sobre todo la participación de los escolares de los colegios de primaria de la localidad en ese juego para ciegos, donde han conocido las dificultades que tienen estas personas y como las superan.

La llegada de los afiliados a el Alto Gállego ha sido en Caldearenas donde han sido recibidos por su alcalde, Sergio Usieto y concejales del Ayuntamiento, que les han ofrecido productos de la zona para celebrar a continuación un almuerzo en las cercanías del Museo de “La Harinera” para todos los asistentes, consistente en migas con chistorra. El almuerzo ha estado amenizado por una charanga y de esta manera se ha querido desde esa población sumarse a la jornada de convivencia.

Posteriormente los afiliados de la ONCE han partido hacia Sabiñánigo, donde continuaban los actos, con la exposición de esta organización en Pirenarium, autoridades locales, de colectivos sociales y por la DPH Lourdes Arruebo. Los asistentes han disfrutado de una actuación musical después de la comida con el Cuarteto de Saxofones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00