Sociedad

Primeros pasos de la Asociación Monzón Amigos Discapacitados

La Asociación Monzón Amigos Discapacitados, constituida oficialmente desde el pasado 8 de marzo, intensifica su presencia en la comarca del Cinca Medio a través de las redes sociales y de su actividad en beneficio de los discapacitados. El objetivo de esta organización, que forma parte de la Asociación Discapacitados Sicapaces de Aragón, es defender y apoyar a este colectivo para trabajar juntos contra las barreras arquitectónicas.

Con menos de tres meses de vida, la asociación ya ha conseguido ganarse un hueco entre la sociedad montisonense y de la zona. Muestra de ello es que recientemente recibían un equipo informático que era donado por la vecina comarca de La Litera. El presidente de la institución, Antonio Fondevila y la vicepresidenta, Ana Isabel Cases hacían entrega del mismo al vicepresidente de la entidad, Juan José García.

La sede de esta asociación en Monzón se encuentra en la Calle Cabañera nº52. Su correo es sicapaces@gmail.com y su número 682 127 194. Además, tienen una cuenta en facebook, desde donde dan a conocer todos los proyectos y temas relaciones con la asociación. En estos momentos, están trabajando en la recogida de tapones para Judith.

La conocida como “princesa de Monzón” es la socia más pequeña y sufre una lesión cerebral. En el perfil de la citada red social aparecen todos los establecimientos de recogida de tapones de la ciudad y localidades vecinas. La iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la empresa de paquetería y envíos DHL, que se encarga de recoger los tapones en los distintos puntos de recogida que hay en todo Aragón para llevarlos hasta la sede de la asociación en Monzón, donde se guardarán hasta que dispongan del local que el ayuntamiento ha concedido para esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00