Actualidad

Balance positivo de la Puertos de Ribagorza y aprobado para el puerto de la Canal

Organización y cicloturistas valoraban de forma muy positiva la XII edición de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza. Salvo algunas caídas, casi inevitables cuando participan 2.200 personas, que oscurecían la prueba, por lo demás todo fue “sobre ruedas”. La principal novedad de esta edición, el cambio del puerto de Serrate por La Canal sorprendía de forma positiva a los cicloturistas. Desde la organización se piensa, incluso, en añadirlo a la marcha larga.

La Ribagorza vivía un día de fiesta con la celebración de la Puertos de la Ribagorza, una de las citas deportivas más destacada del territorio que, en esta edición volvía a cumplir con sus objetivos.

Francisco Paúl, presidente del Club Ciclista Graus, encargados de organizar la prueba, hacía un balance muy positivo de la marcha y del funcionamiento de la nueva junta que preside durante la preparación de la prueba. De hecho, explicaba, para él era todo un elogio que le dijesen que habían visto la prueba igual. Eso, dice, “es que seguimos manteniendo el alto listón que nos dejaron nuestros antecesores”.

En cuanto al cambio de recorrido en esta edición debido a las obras en el puerto de Serrate, Paúl añadía que, aunque aún es pronto, no descartan que en otra ocasión se vuelva a apostar por este trayecto con el paso por el puerto de La Canal e, incluso, añadirlo, en la marcha larga, a los otros cinco.

Los ciclistas también opinaban de esta novedad, entre ellos, Sergio Pérez, primero en entrar en meta en las ediciones de 2010 y 2011. El montisonense explicaba que con él la prueba se hacía algo más dura pero que merecía la pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00