Actualidad

Multitudinario homenaje póstumo al alcalde de Pozán de Vero

Los vecinos de Pozán de Vero, se volcaron en rendir un emotivo homenaje póstumo a su alcalde José María Mur fallecido recientemente. La jornada comenzó con una solemne misa. A continuación, en la plaza de la Constitución, la nueva alcaldesa Rosana Marcos recordó el trabajo que realizó por su pueblo y, en reconocimiento a su figura entregó a su viuda, Ángeles Espluga, la última trompeta que tocó el aguacil y una placa conmemorativa.

El jotero de Pozán de Vero, Joaquín Campodarve, y el grupo Aires Monegrinos cantaron varias jotas en su honor. Ángeles Espluga, viuda de José María Mur, agradeció el aprecio que recibió de los amigos.

En la XXII edición del Día de la Comarca, que se celebró en Pozán reunió a una nutrida representación de las formaciones políticas, entre alcaldes, concejales procedentes de varios municipios y localidades del Somontano, además de los consejeros comarcales, que coincidieron en resaltar su labor y humanidad.

Marcelino Iglesias, ex presidente de Aragón y actual portavoz del PSOE en el Senado, manifestó su dolor por la pérdida y lo definió como una “buena persona, un excelente alcalde con quien se podía colaborar”.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, declaró que "José María Mur, era de aquellas personas que dejan huella en la vida”.

Por su parte, Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, también se sumó a realzar los valores tanto personales como profesionales y le recordó como “un gran trabajador por la localidad”.

El buen tiempo imperó, por lo que animó a numeroso público a desplazarse hasta esta pequeña localidad, disfrutar de su patrimonio y de la hospitalidad de la gente en una jornada de fraternidad y convivencia.

Tras la comida servida para más de 800 comensales en las instalaciones deportivas llegó la actuación del grupo teatral Boborales de Pozán de Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00