El Huesca le puso emoción al ascenso del Deportivo

Cerca estuvo el conjunto oscense de dar la sorpresa en un encuentro que finalizaba con el resultado de 2-1, aunque los de Quique Hernández hicieron méritos para haber conseguido un mejor marcador. El gol de Núñez en la primera mitad puso la incertidumbre en el conjunto y afición local que necesitaban el triunfo para ser equipo de 1ª División. Helguera, en propia puerta al desviar un remate de Riki, y Xisco en el segundo periodo le dieron la vuelta y el ascenso al Deportivo de La Coruña.

Partido vibrante y lleno de emoción con Riazor volcado con su equipo y un Huesca que ya había anunciado que no iba de convidado de piedra, como así fue. La salida azulgrana fue buena y eso hizo que el Depor sufriera ante las embestidas visitantes. En una de ellas llegó el gol de Núñez que hacía el 0-1 y ponía la emoción en el campo gallego. Incluso Lazaro tuvo el 0-2 en sus botas, pero falló ante Aranzubía.

Antes del descanso llegó el empate tras una buena acción por banda que Helguera envió a la red de Luis García tras golpearle el balón en el remate de Riki. El 1-1 al descanso le daba tranquilidad a los coruñeses.

En la segunda mitad, el Deportivo salió a por todas, pero el Huesca estaba haciendo un partido muy serio y le complicaba las cosas. Xisco aprovechó un remate en el minuto 25’ de la segunda mitad para batir la portería azulgrana y llevar el delirio a las gradas.

Hasta el final el Huesca lo intentó e mereció por lo menos el empate tras un buen encuentro de los de Quique Hernández que estuvieron a punto de amargarle la tarde a los coruñeses.

Comentarios