Actualidad

Decenas de casas vacías podrían rehabilitarse para los más necesitados

Dar un techo a personas necesitadas, con dificultades de acceso a la vivienda o que han sido desahuciadas. Ese es el objetivo del Gobierno de Aragón, que rehabilitará para ello algunas de las casas en las que vivían los peones camineros de diferentes municipios, y que ahora están vacías. En total existen unos 180 de estos inmuebles desocupados en los 15 parques de maquinaria repartidos por Aragón, de los cuales cinco se encuentra en la provincia de Huesca, pertenecientes a la Dirección General de Carreteras.

Uno de los primeros pasos es comprobar el estado de las viviendas para valorar cuáles pueden ser rehabilitadas. Y la primera impresión ha sido buena en Graus, Barbastro y Benasque, localidades que ha visitado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Rogelio Silva, y el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio. Se trata de inmuebles unifamiliares de dos plantas, de 60 metros cuadrados cada una, y una antigüedad media de 40 años.

Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARA PERSONAS SIN RECURSOS

Esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión Social de la Vivienda, impulsado por el departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón. Rogelio Silva explicaba que en la actualidad, dada la situación económica, "hay muchas familias en serios apuros, que incluso se han quedado sin casa, y a las que debemos echar una mano".

En estos tres parques de maquinaria y vivienda del personal caminero existen 44 inmuebles vacíos (21 en Graus, 9 en Barbastro y 14 en Fraga), junto a otras 36 casas que siguen habitadas por trabajadores de Carreteras. Además, el Gobierno de Aragón cuenta con otros parques similares en Huesca y Jaca. Aproximadamente la mitad de estas viviendas están deshabitadas a día de hoy, y el ejecutivo autonómico pretende dinamizar su uso social durante este año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00