Actualidad

La plataforma de la educación pública lamenta que el futuro pase por menos profesores y recursos, y más alumnos

La plataforma en defensa de la educación pública insiste en que los recortes introducidos por la Administración central y autonómica van a ser nefastos para el futuro de la enseñanza, que va a pasar por más alumnos, y menos profesores y recursos. Juan Seoane, componente de la plataforma, apunta que se va a producir un importante deterioro en la calidad educativa.

La plataforma en defensa de la educación pública anuncia un recorte de 10.000 millones de euros en la enseñanza de aquí al año 2015. Dice que es una cifra imposible de argumentar y justificar desde la Administración.

David Torralba, otro componente de la plataforma, alude al agravio comparativo existente entre la pública y la concertada (a favor de ésta última) en escuela 2.0. Apunta que en la pública simplemente se va a hacer mantenimiento y, en cambio, para la concertada se ha aprobado una partida de 960.000 euros para la compra de material informático.

Otra componente de la plataforma en defensa de la educación pública, Carolina Mairal, lamenta que el plazo dado para presentar las solicitudes de becas para material escolar sea tan reducido este año. Dice que va a ser un problema para los padres y también para los centros educativos (por el aluvión de solicitudes que va a haber estos días).

También se apunta que el sistema de becas para comedores escolares no es accesible para todas las familias; además, se ha impuesto un límite de 3 millones de euros para el total de becas.

Van a continuar las movilizaciones:

- Este lunes por la tarde a las 17:30 horas concentración ante el Servicio Provincial de Educación.

- El martes a las 12:00 horas concentración ante el Servicio Provincial de Educación.

- Los miércoles habrá movilizaciones improvisadas; de momento se anuncia un entierro de la educación pública en los institutos Lucas Mallada y Sierra de Guara.

- El viernes habrá un encierro en el instituto Pirámide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00