Actualidad

Jornada dedicada a Servet en el Instituto de Estudios Sijenenses

El próximo sábado 16 de junio tendrá lugar en la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, una jornada dedicada a su figura que incluye: la presentación de dos libros, una conferencia magistral y el estreno de la obra de teatro “Servet: soplo efímero de libertad”.

Previamente tendrá lugar un acto institucional con la reunión del Consejo Permanente del Instituto de Estudios Sijenenses, en la que se tratará, entre otros temas, la incorporación de la institución a la red de centros colaboradores del IEA, los proyectos de investigación del instituto, su situación económica y la propuesta y nombramiento de nuevos Consejeros.

Seguidamente, a partir de las 12 horas, dará comienzo el acto académico, que incluye en su programa en primer lugar la presentación de la biografía de Miguel Servet “Cumbre del Renacimiento”, a cargo de su autor, el profesor Fernando Solsona. Después será el libro “Restitution du Christianisme” de la doctora Rolande-Michelle Benin, se trata de la primera traducción íntegra al francés de la Restitución del Cristianismo de Miguel Servet.

A las 12:45 horas está prevista una ponencia, a cargo de la doctora María Inmaculada Rodríguez, que lleva por título “El Dios comunitario en la Biblia. Trinidad y Sagrada Escritura. A las 13:45 horas habrá coloquio, clausura del acto y ofrenda floral para dar paso al almuerzo.

Será por la tarde a partir de las 20 horas cuando está previsto el estreno de la obra de teatro sobre Miguel Servet, en la que lleva trabajando varios meses la compañía sariñenense “El Molino”. La obra, que se titula “Miguel Servet: soplo efímero de libertad”, está dirigida por María José Bendicho y está escrita por Sergio Baches, promotor del Instituto de Estudios Sijenenses.

La obra de teatro “Servet: soplo efímero de libertad” es dramática, tiene una duración de aproximadamente una hora y media, y está escrita en un lenguaje directo y accesible, para que pueda ser entendida por todos aquellos espectadores no familiarizados con la vida y obra de Servet. Es también una obra que aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00