Actualidad

El PAR abandona el pleno municipal de Monzón por falta de información de su socio

Una vez aprobada el acta de la sesión anterior del pleno, el portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, leía un texto de la junta local por la que decidían abandonar la sesión de este miércoles, por desconocer en profundidad algunas de las cuestiones que iban a pleno. El PAR consideraba que no tenían suficiente información por parte de su socio el PP, dejándole en minoría. No obstante, los puntos salían adelante, ya que faltaba una edil de IU, lo que suponía que se produjera un empate en las votaciones entre el PP y la oposición, que se resolvía por el voto de calidad de la alcaldesa, Rosa María Lanau.

Tras el pleno el portavoz del PAR apuntaba que lo único que quieren es que se les dé mayor información sobre las decisiones que se tomen, sean de sus áreas o no.

El hecho de abandonar el pleno, en principio, no va más allá de un toque de atención para superar y establecer cauces de diálogo entre los integrantes del equipo de gobierno municipal, que no ha cumplido ni el primer año.

Por su parte, el Partido Popular declinaba el realizar cualquier tipo de declaraciones sobre el asunto.

El voto de calidad de la alcaldesa era necesario para dos asuntos del pleno el relativo a la modificación nº13 del PGOU de Monzón, que afecta al casco antiguo, y para rechazar la propuesta del PSOE sobre el nuevo centro de infantil y primaria que se está construyendo.

La oposicion PSOE, IU y CHA coincidían en la necesidad del centro y en pedir que se hagan todos los esfuerzos necesarios para su apertura en el curso 2012-2013, aportando datos como los 160 alumnos de excedente que tienen los centros públicos en la actualidad.

El portavoz del PP, Raúl Castanera, defendía la postura del equipo de gobierno en base a que no se puede abrir antes del curso 2013-2014, porque aunque se terminen las obras en plazo, no es conveniente el traslado de alumnos a mitad del curso según acuerdo con AMPAS, Educación y directores de centros. Además, señalaba que dado el descenso de natalidad el centro no es tan necesario en los primeros años educativos, apostando por un proyecto educativo bilingüe y afirmaba que el centro en el que se invierten 6.000.000 de euros, tendrá un uso.

La oposición pedía al ayuntamiento y la consejería de Educación que no se echarán la pelota de un tejado a otro, ya que la corporación aseguraba que iba a cumplir los plazos y la segunda que no entraba en servicio por culpa de la administración local.

Además, el pleno acordaba, con la ausencia del concejal de Fiestas ( Javier Vilarrubí) aprobar las fechas de San Mateo del 19 al 23 de septiembre, es decir, un día menos y concluir con acuerdo el contecioso-administrativo con Funeraria Urgeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00