Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PSOE de Sariñena solicita un informe sobre el pago de facturas de costas judiciales

El Partido socialista de Sariñena ha presentado en el Ayuntamiento una solicitud urgente de informe, tanto jurídico como de intervención, en relación al pago de dos facturas de los honorarios de procuradores, a dos de los imputados en el juicio de las granjas de porcino.

La solicitud llega tras el pleno celebrado el pasado viernes, cuando en el turno de ruegos y preguntas, la portavoz socialista, Lorena Canales, solicitaba información acerca de un posible pago indebido por parte del consistorio de facturas de este juicio a alguno de los imputados, a la vez que dejaba claro que ella misma se había hecho cargo de todos los gastos ocasionados por este juicio “ya que hasta que no haya una absolución, los imputados deben correr personalmente con los gastos” En el Pleno se contestó que se habían pagado dos facturas de unos 800 € aproximadamente cada una, siendo una de Antonio Torres y otra de Pedro Martínez.

En la solicitud presentada se pide que “a la mayor brevedad posible, ante la gravedad de los hechos, se les remita un informe jurídico y otro de intervención sobre el pago, a nuestro juicio indebido, de esas facturas”

En concreto el Partido Socialista quiere saber si mientras hay condena, el Ayuntamiento deber hacerse cargo de los gastos derivados del juicio. Además solicita saber quien ha dado la orden de pago, si hay partida presupuestaria, a nombre de quién van las factura, fecha de emisión y pago, y si hay algún tipo de informe sobre este pago.

Ante la gravedad de los hechos, la Portavoz Socialista comenta que “este asunto es vital que se esclarezca lo antes posible y que se dé una explicación por parte del consistorio de todo lo ocurrido. De cómo han llegado esas facturas al consistorio, quien ha decidido pagarlas y que acciones va a emprender en relación a este asunto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00