Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Decididos los campeones de invierno de natación en la provincia de Huesca

Esta semana pasada se conocieron los resultados de las competiciones por equipos que se han venido disputando a lo largo de la temporada de natación en la provincia de Huesca donde han destacados los nadadores de Zoiti'89.

En primer lugar, los Juegos Escolares de Aragón, competición para los más pequeños (niños y niñas de 9 a 13 años de edad). Se han disputado un total de cinco jornadas entre Huesca y Monzón desde el mes de noviembre en las que los deportistas han podido nadar pruebas desde los 50 a los 400 m., así como los relevos de 50 y 100 de todos los estilos. Finalmente, en categoría femenina obtuvo el primer puesto el Club Atletismo Huesca con 723 puntos, seguido de cerca por la Asociación Deportiva Zoiti 89, 711 puntos y el tercer puesto para el Airon Club de Monzón con 531.

En la masculina el primer puesto fue para la A. D. Zoiti 89 con 1181 puntos, segundo C. Atletismo Huesca (679) y terceros el Airon Club con 650. La clasificación conjunta ha estado dominada por la A. D. Zoiti 89 con 1892 puntos, seguidos por los 1402 puntos del C. Atletismo Huesca y el Airon Club con 1181. Destacar el buen ambiente vivido en todas las jornadas, con un gran número de jóvenes nadadores y nadadoras que aseguran un buen futuro para el deporte de la natación en el Alto Aragón.

Igualmente se han conocido los resultados del Campeonato Provincial de Invierno, el cual se ha venido disputando en cuatro sesiones a partir de enero en las localidades de Huesca, Monzón, Sabiñánigo y Jaca, en la que los nadadores y nadadoras de todas las categorías han nadado las pruebas de los 4 estilos de25, 50, 100 y 200 m. Esta competición ha sido el segundo año que se ha disputado con este formato y con la posibilidad de participar para todos los Clubes de la provincia de Huesca, así como de algunos de fuera de la misma como pueden ser el C. N. Zuera, C. N. Caspe, C. N. Teruel y el C. N. Bajo Aragón.

Tanto en categoría masculina como en la femenina la A. D. Zoiti 89 se ha hecho con el triunfo final con 1792 y 1811 puntos respectivamente. En categoría femenina el segundo equipo clasificado ha sido el C. N. Sabiñánigo con 1549 puntos y tercero el Airon Club de Monzón con 1430,50 puntos, mientras que en la masculina el segundo puesto ha sido para el Airon Club (1772,50 puntos) seguidos del C. N. Fraga con 1325.

Se da por temporada así la temporada de invierno en la provincia, que tan buen sabor de boca ha dejado en participantes y espectadores. Ahora la atención se centra en la piscina de 50 m. donde los nadadores del Alto Aragón disputarán los inminentes Campeonatos de Aragón para las diferentes categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00