Actualidad

La Policía Local de Jaca cuenta con 34 efectivos y espera que se continúe con el proyecto del nuevo cuartel

La Policía Local de Jaca ha celebrado la festividad de sus patronos, San Félix y San Voto, con una misa en la Catedral de Jaca, seguida por una recepción en el Ayuntamiento. La plantilla de la Policía Local cuenta actualmente con 34 efectivos y espera que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento continúe con el proyecto del nuevo cuartel, que se ubicará en el edificio del antiguo matadero.

José Miguel Larraz, Jefe de la Policía Local de Jaca, ha indicado que en la actualidad la plantilla de la Policía está completa, contando con 34 efectivos, debido a la baja de uno de sus efectivos por problemas de salud. De ellos 25 son policías, 5 oficiales y 1 subinspector.

El Jefe de la Policía Local ha señalado que cuentan con el material necesario para prestar un buen servicio a la ciudad. Disponen de 4 motos, 5 coches patrullas y 1 furgón de atestados. En cuanto a su necesidad principal, contar con un nuevo cuartel, fuera del casco antiguo. Larraz ha indicado que espera que se continúe con el proyecto del nuevo cuartel, ya que se está trabajando en la segunda fase del mismo.

José Miguel Larraz ha indicado que el tráfico ha mejorado bastante en los últimos años en Jaca debido a la remodelación que se ha realizado de algunas calles y la supresión de barreras arquitectónicas. También se eliminaba un punto negro en la entrada a la ciudad al cerrar la rotonda de Barós. Un punto en el que se registran algunos accidentes actualmente es en la Avenida de Nuestra Señora de la Victoria, algo que se podría evitar cerrando las rotondas de dicha avenida. De momento para intentar mejorar la seguridad en dicha zona se va a instalar un semáforo en el paso de peatones de la Residencia Santa Orosia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00