Descienden el número de delitos y faltas en un 5,8% en Monzón con respecto al 2011

La Junta Local de Seguridad conocía la comparativa de delitos y faltas cometidos en el primer cuatrimestre del año 2012 con respecto al mismo periodo del año pasado, donde han disminuido en 5,8 por ciento. Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Aragón, destacaba que, aunque las cifras son buenas, no están del todo satisfechos, ya que hay que seguir bajando las mismas.

El mes de abril ha sido el que mayor disminución de delitos y faltas ha habido con respecto al año 2011, ya que han bajado en 25%. Los delitos contra la propiedad, un 70%, son los que más se cometen en la zona. Monzón no arroja ninguna particularidad especial en comparación con la Comunidad Autónoma de Aragón. El número de faltas y delitos rondan este año los 170.

El delegado señalaba que la coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil es muy buena, destacando la labor de ambos cuerpos, cuestión en la que coincidía la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, anunciaba que están trabajando en la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que data del año 1987. Una vieja reivindicación de este cuerpo.

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad visitaban el cuartel de la Policía Local y reconocían que habría que hacer algo en la mejora de las instalaciones, ya que estaban pensadas para 20 agentes y ahora hay 31.

A la Junta Local de Seguridad acudían, además, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el Delegado Territorial de la DGA en Huesca, José Luis Moret, el jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván, y representantes de la Guardia Civil.

Comentarios