Expoforga aumenta su superficie de exposición ganadera y comercial

Se ha presentado en Jaca la vigésimo cuarta edición de la Feria de la comarca de la Jacetania, Expoforga, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en Puente la Reina. Este año se contará con más de 70 expositores en una superficie total de 35.000 metros cuadrados, de los que 19.000 se dedican a parking de vehículos y el resto para el conjunto de exposiciones y actuaciones a desarrollar. Durante el horario de apertura de la feria habrá actividad de forma permanente. En la feria se podrá ver una exposición de ganado ovino, vacuno, equino y avicultura.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Julio César Bóscolo, presidente de la Comisión de Turismo y Ferias de la Jacetania, ha indicado que el objetivo de la feria es la participación activa del sector agroganadero. En el recinto ferial se podrá ver una exposición de ganado de todas las razas que existen en la comarca.

María Brun, técnico de Turismo y Ferias de la comarca, ha indicado que a pesar de la crisis, se ha conseguido aumentar la superficie de exposición ganadera y comercial, contando con 73 expositores, entre los que ha destacado a los participantes en el programa “Pon Aragón en tu mesa”, que con la colaboración de Adecuara promocionarán los productos autóctonos del Pirineo Aragonés.

La inauguración oficial de la feria será este sábado, a las 11h, coincidiendo también con la entrega de los IX Premios Ignacio Biescas a la mejora genética dentro de la raza Rasa aragonesa, que concede Angra. Este año los premiados son el ganadero Joaquín Murillo Jaso, el técnico informático Ignacio González Claramunt y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, según ha indicado Adolfo Laviña, de Angra.

Por la tarde se realizará una exhibición de esquileo y proceso de transformación de la lana, una demostración y degustación de productos del Pirineo ó una charla sobre biomasa, entre otras actividades.

Para el domingo se ha organizado una ronda con el grupo folklórico Alto Aragón, el concurso de habilidad con tractores, el I Encuentro de bolillos ó la presentación del libro de Francisco Marcén “Caminos de Pastores. 30 años de experiencia cooperativa”, entre otras actividades. Además, durante todo el fin de semana habrá parque infantil y rocódromo para los niños y una exposición fotográfica sobre ganadería.

Comentarios