Éxito del Trofeo de Pesca Expoforga

El coto deportivo de la Canal de Berdún en el río Aragón, fue el escenario de una nueva edición del Trofeo Expoforga de Pesca de salmónidos que organizó la comarca de la Jacetania El tiempo acompañó, donde había cielo con nubes y claros, buena temperatura, con poco viento. El río bajaba en perfectas condiciones, con buen caudal y agua clara que permitió la pesca a todas las modalidades.

Las “pintonas” no colaboraron del todo y estuvieron muy esquivas a los diferentes cebos que se les presentaban, lo que hizo que los deportistas tuvieran que sacar lo mejor de sí mismos para poder llevarlas a la sacadera y puntuar.

La modalidad de pesca fue libre (cebo natural, cucharilla con un solo anzuelo y mosquito con boya o a cola de rata con un máximo de tres moscas) y en todas ellas el anzuelo no llevaba arponcillo. La competición se desarrollo bajo la modalidad de captura y suelta.

Dada la calidad de todos los pescadores y equipos participantes, el máximo interés estaba en saber si Pescadores del Pirineo, vencedor en las cuatro últimas ediciones podría repetir triunfo. La supremacía del trofeo Expoforga la sigue teniendo el equipo serrablés de GMS vencedor en doce ocasiones y que este año por motivos que no se conocen no acudió a la cita.

.

En la zona “A” el número total de capturas válidas fue de cuatro. El ganador de esta zona fue Jesús Bosque de Aragonesas con una trucha de 43,5 cm, empatados en el segundo y tercer puesto Carlos Villacampa de Pescadores del Pirineo y Alberto Lorenzo de Mayencos con una trucha de 21,5 cm.

El sector “B”, fue ganado por Andrés Hernándo de Mayencos con 4 truchas la mayor de 62 cm. que sería la pieza mayor del evento. Segundo puesto para Jonathan Agustín de Virgen de Violada con 3 piezas y tercer lugar para Andrés Miranda de Pescadores del Pirineo con 2 piezas. El número total de truchas válidas en este sector fue de 11.

En el sector “C” el ganador fue Fernando Zaragoza de Pescadores del Pirineo con 2 truchas, segundo puesto para Guillermo Montenegro de Aragonesas con 1 pieza y el tercer lugar para Francisco Javier Moreno de Mayencos con 1 trucha. En este sector se capturaron 4 truchas válidas.

El sector “D” iba a ser el que más truchas diera, con un total de 13 piezas.El ganador fue Andrés Porlan de Pescadores del Pirineo con 7 piezas, segundo puesto para Mariano Pérez de Mayencos con 4 truchas y tercero Jesús Soriano de Mayencos con 2 piezas.

Comentarios