Actualidad

El Centro de ATADES de Martillué acoge un Curso de terapia ecuestre con burros

El Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué-Jaca ha acogido un curso de terapia ecuestre con burros, dirigido a profesionales del centro, e impartido por Verónica Sánchez, de la Asociación Bailando con Burros. Las pautas obtenidas en este curso servirán a los profesionales del centro para impartir en un futuro sesiones de terapia ecuestre a los usuarios del mismo y visitantes del Centro vacacional.

El taller, al que han asistido varios profesionales del centro, se ha centrado en facilitarles herramientas teórico-prácticas sobre la terapia con animales; centrándose en la base de cualquier plan terapéutico: proporcionar cuidados básicos a los burros (de cepillado y alimentación); lo cual crea un canal de comunicación no verbal entre la persona y el burro, así como un vínculo afectivo a través del cual se desarrolla el sentido de la responsabilidad, la autoestima y la autoconfianza.

Estas pautas y directrices, servirán a los profesionales del centro, para poder impartir en un futuro sesiones de terapia ecuestre, tanto a los propios usuarios del centro, como a los grupos que visitan anualmente el Centro Vacacional y la Granja Escuela de Atades Huesca.

El curso constará en el futuro de otra sesión para los usuarios del centro, y se centrará también en los usuarios encargados directamente de los cuidados de los dos asnos (Cuculo y Jimeno) que conviven en el centro desde principios de año, y que ya se han convertido en los animales domésticos más queridos por los propios usuarios. Desde Atades Huesca se intenta potenciar todo tipo de terapias alternativas para ayudar a ayudar a superar de forma eficaz los problemas psicológicos, emocionales, sociales y físicos de las personas con discapacidad intelectual. Por este motivo la creación de la Granja Escuela es un proyecto que complementa la posibilidad de realizar terapias en plena naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00