Deportes

El Club Deportivo Atades Huesca a un paso del ascenso

El Club Deportivo de Atades Huesca, ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Fútbol Sala, que se ha celebrado en Murcia, del 23 al 27 de mayo, organizado por FEDDI, CD Primi Sport y el Ayuntamiento de la Unión, con una participación de 37 clubes deportivos integrados en 10 Comunidades Autónomas.

El Club Deportivo Atades Huesca ha participado en la Categoría Adaptada 2ª División, con un equipo integrado por: Pablo Betrián, José Luis Bescós, Óscar Blanco, José Antonio Linés, Ángel Torres, Gervasio Salillas José Luis Teixidó y Javier Baseca, dirigido por Roberto García y Óscar Puig.

El objetivo que se ha marcado este equipo, ha sido el de ascender a 1ª División; un reto que se han marcado los jugadores debido a la confianza que generan las nuevas incorporaciones al equipo y el buen año que han llevado en los entrenamientos, sin ningún lesionado. A punto estuvo de conseguirlo ya que quedó en una gran tercera posición, perdiendo solamente 2 partidos, precisamente, contra los dos equipos que finalmente consiguieron el ascenso de categoría.

Por otra parte consiguieron 4 victorias con amplios marcadores y un buen juego que les hizo merecedores del premio final que era el ascenso y que se escapó en las semifinales contra Aderes Burjasot, en un partido intenso y no exento de polémica por el juego duro del rival que consiguió neutralizar el buen juego oscense hasta el momento. La ilusión por conseguir el objetivo hace que los deportistas estén motivados para conseguir el ansiado ascenso y vuelvan el año que viene con más ilusión, si cabe. Destacar el buen ambiente dentro del grupo de jugadores (formado por chicos de Huesca, Fraga y Martillué) y la creciente amistad con equipos de otras comunidades autónomas, que es también uno de los alicientes que se buscan con estas actividades.

Para Atades Huesca el deporte es una de las herramientas más importantes para el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad intelectual, por este motivo en la entidad más de 350 personas con discapacidad practican diferentes modalidades deportivas, desde natación o atletismo a aquaym o gimnasia adaptada, en función de sus posibilidades. Por lo tanto balance muy positivo y con las ganas intactas para volver el próximo campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00