Deportes

Vikingos, campeón provincial de la competición de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Sala

Se disputó en el Pabellón Municipal de Tamarite de Litera, la Fase de Sector de la provincia de Huesca para el acceso al II Campeonato de Clubes que organiza la ANFS (Asociación Nacional de Fútbol-Sala) y cuya fase final se va disputar el fin de semana del 9-10 de Junio en LLeida. El equipo que representará a Huesca en el mismo, será el de Vikingos (campeón de la liga que organiza la Comarca de Monegros), antiguo Recambios Victor que ganó en Huesca 7 ligas consecutivas.

El Torneo se desarrolló de la siguiente forma:

PRIMERA FASE: (Resultados de los tres grupos)

GRUPO A:

Albelda F.S. Tamarite   5 - 1 Mueblos Fontán Binéfar

Albelda F.S. Tamarite   3 - 1 Bar Acapulco Monzón

Muebles Fontán Binéfar 4 - 3 Bar Acapulco Monzón

Se clasificó para disputar la 2ª Fase el equipo de Albelda F.S.

Tamarite con 6 puntos

GRUPO B:

CD Falua Huesca           2 - 4 Vikingos FS Monegros

Vikingos FS Monegros   5 - 3 C.D.Somontano Barbastro

CD Falua Huesca           2 - 1 C.D.Somontano Barbastro

Se clasificó para disputar la 2ª Fase el equipo de Vikingos FS

Monegros con 6 puntos

GRUPO C:

Alameda Catering Huesca 7 - 1 Tamarite FS

Tamarite FS                     2 - 4 El Boque Binéfar

Alameda Catering Huesca 1 - 1 El Boque Binéfar

Se clasificó para disputar la 2ª Fase el equipo de Alameda Catering Huesca con 4 puntos por mayor diferencia de goles con el equipo de El Boque Binéfar que también consiguió los mismos puntos

2ª FASE: (Triangular entre los campeones de cada grupo)

ALBELDA FS TAMARITE           1 - 1 VIKINGOS MONEGROS

ALAMEDA CATERING HUESCA 3 - 2 ALBELDA FS TAMARITE

ALAMEDA CATERING HUESCA 2 - 3 VIKINGOS MONEGROS

El campeón se decidió en el último partido ya que el equipo del Albelda FS Tamarite a pesar de ser un digno finalista, no pudo con la veteranía de los dos equipos que al final se jugaron el título. El último partido hace honor a lo que ha sido el desarrollo de prácticamente todo el torneo, partidos muy igualados que se han decidido en los últimos minutos de los partidos.

La final entre Alamada Catering y Vikingos, dos equipos que se conocen de sobras de su participación en la liga local de Huesca, fue un homenaje al buen fútbol-sala que se desarrolla en la provincia. Dos equipos con mucho toque y mezcla de veteranía y juventud que nos hicieron vivir un gran espectáculo. El empate le valía a Alameda Catering Huesca y aún así se pusieron por delante en el marcador rápido. Vikingos Monegros, remontó con dos zarpazos en pocos minutos poniéndose 2-1. Faltando 3 minutos, el empate volvió al marcador y a falta de tan solo 10 segundos Vikingos marcó un auténtico golazo de jugada ensayada de saque de banda, poniendo el 3-2 a su favor y consiguiendo el pasaporte directo a Lleida.

Destacar la gran deportividad con la que se ha desarrollado el torneo y desde la organización se agradece la participación de las ligas locales de Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite, Huesca y de la Comarca de Monegros, la colaboración desinteresada de los Comités de Árbitros tanto de la U.R.C.D. San Jorge de Huesca, de Barbastro y de Tamarite y muy especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, sin la cual no se podría haber realizado el torneo y del Comité organizador de la liga local de Tamarite, así como a la U.R.C.D. San Jorge de Huesca, encargada de la coordinación de esta fase, y a la Asociación Nacional de Fútbol-Sala, que está intentando impulsar nuevamente este deporte en la provincia, con eventos como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00