Actualidad

Compagnie Lorrojo, Enacción Danza y Violeta Borruel, residentes artísticos en Graus

En esta edición, a través del programa Algorines, han sido tres las compañías elegidas para realizar una residencia artística en Graus: los belgas Lorrojo con “Static”, Enacción Danza con “Microdanza” y Violeta Borruel con “Bailar jugando”. Estos artistas realizarán sus residencias en la capital ribagorzana donde prepararán el espectáculo que después mostrarán en NOCTE, el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus.

En este 2012, fueron 9 los artistas y compañías que se presentaron a este programa. Para ello, debían mostrar sus proyectos en cualquiera de las disciplinas presentes en el festival como el circo, el clown, la danza o el teatro. Finalmente han sido 3 los elegidos aunque dada la calidad de los proyectos presentados, no se descarta la incorporación al programa de algunos de los solicitantes que se han quedado fuera (Asociación de danza y circo Acromazk con “Cantina La Espinaca”, Rebeca Izquierdo con “What if…?”, Arritmados con “Arritmados...de circo” Carmen R. Cruz con “Zondag”, Amoramar Danza con “7”, y Eva Zapico con “El arco de Histeria”).

En general se trata de proyectos jóvenes y con un alto componente de experimentación escénica, a los que el programa de residencias y el festival dan la oportunidad, tanto de desarrollarse como de presentar sus resultados artísticos.

Los proyectos seleccionados desarrollarán sus estancias en Graus entre el 1 y el 8 de julio, y mostrarán sus espectáculos durante las fechas dl festival.

El programa de hospitalidad artística Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca desde el año 2010, ya cuenta con los artistas y compañías que formarán parte de él dentro de la IX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 5 y 8 de julio.

Con el programa Algorines y la posibilidad de exhibir estos proyectos en el festival NOCTE, el Ayuntamiento de Graus colabora en la profesionalización y promoción de nuevos proyectos artísticos. Así ha sido también, en ediciones anteriores de la convocatoria, con la participación de artistas y compañías de la talla de Maura Morales (Cuba), Nadine O´Garra (Irlanda), Corazón de Vaca (Madrid) o Noelia Sidrach (Murcia). A éstos hay que añadir la realización de otras residencias artísticas, como las de Elia Lozano (Zaragoza), La main s´affaire (Francia), Faye Formisano (Francia) o la Compagnie Azeïn (Francia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00