Actualidad

Ibercaja dona una cámara frigorífica para el Banco de Alimentos de Huesca

El Banco de Alimentos cuenta desde hace unas semanas con una cámara frigorífica para los alimentos perecederos que almacena el Banco de Alimentos de Huesca. La Obra social de Ibercaja ha donado esta nevera como parte de la campaña solidaria de las pasadas navidades, que recaudó miles de kg de alimentos que se transformaron en euros para apoyar económicamente a distintas asociaciones.

El Banco de Alimentos recoge alimentos excedentes de fábricas, grandes superficies, empresas e incluso de particulares que, después, distribuyen a su vez a una treintena de entidades benéficas de la provincia, encargadas de establecer los criterios para el reparto a las familias. La principal beneficiaria es las Conferencias de San Vicente de Paúl, que reparten alimentos a las familias que acuden a buscarlos. Las necesidades allí se han multiplicado.

Con este nuevo frigorífico pueden almacenar los alimentos perecederos que antes debían repartir de inmediato. Fruta y lácteos principalmente.

La campaña solidaria de la Obra social de Ibercaja recaudó las pasadas navidades 2.000 kg de alimentos para la provincia. El compromiso de la campaña añadía la aportación económica de 1 euro por cada kg de comida y así se recaudaron 2.000 euros que sumados a una aportación suplementaria de 5.000 han permitido comprar esta cámara frigorífica.

La directora de la Obra social de Ibercaja, María Teresa Fernandez, visitaba las instalaciones del Banco de Alimentos en Huesca para conocer su labor.

“OPERACIÓN KILO”

Este viernes y el sábado se vuelve a poner en marcha la "operación kilo" que ya en el pasado mes de octubre recogió 1.500 kilos de alimentos. Durante las horas de apertura del Centro Comercial Coso Real el Banco de Alimentos recogerá la comida que los clientes del supermercado quieran aportar. Para esta nueva edición se espera superar esta cifra porque, como explica Solanes, en solo una semana pueden repartirse cerca de cinco mil kilos entre toda la provincia, cifra que acerca de una forma dramática a la necesidad de muchas familias altoaragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00