Deportes

Buena actuación del Lasaosa CC Oscense con victoria del oscense Adrián Rasal en Navarra

 

Este domingo el Lasaosa Productos Químicos-Copre con Fernando Barceló, Pablo Carabantes, Álvaro Olivan, Pablo Merino, Amine Chtioui, Jaime Castrillo, Andrés Pérez y Raúl Verde se desplazó hasta la localidad navarra de Murieta para la disputa del XXVI Memorial Luis Meoqui. A esta carrera también se desplazaron los equipos aragoneses de Verde Teruel, CAI, y C.C. Iberia.

La carrera se disputaba en un circuito de 9 kms entre las localidades de Murieta, Ancín, Legaria y Oco al que se daban 6 vueltas hasta completar los 54 que constaba la prueba y en la que se disputaban 3 metas volantes al paso por Murieta en las vueltas impares.

De salida la carrera fue muy rápida con muchos intentos de fuga pero no fue hasta el primer paso por Murieta donde tras el sprint de la meta volante se formo una escapada de 6 corredores entre los que se metió el corredor del Lasaosa, Andrés Pérez, llegando a tener poco mas de 1 minuto. Por detrás en el pelotón los intentos de caza eran continuos pero en todo momento el conjunto oscense controlaba la situación, sin llegar a cuajar los intentos de caza.

Tras el paso por la segunda meta volante y al inicio de la 4ª vuelta los fugados fueron reintegrados al pelotón. El resto de la carrera fue muy rápida con continuos ataques pero sin que ninguno de ellos llegara a cuajar. Una vez disputada la ultima meta volante y en la ultima vuelta consiguió marcharse el corredor del Verde Teruel, Rasal, el cual cogió una renta que aunque el pelotón con el Lasaosa al frente intentaba echar abajo fue imposible cazarlo.

Ya dentro de Murieta se subía un fuerte repecho en el que se impuso el oscense Adrián Rasal, que milita en el Verde Teruel, seguido a 18 segundos por un estirado pelotón en el que estaban Álvaro Olivan en el puesto decimotercero, Fernando Barceló el decimosexto, Amine Chtioui decimoséptimo y Raúl Verde decimoctavo. En un grupo posterior entro Pablo Carabantes en el vigésimo séptimo lugar y en otro grupo entro Jaime Castrillo que había sufrido una caída a poco mas de 1 km para la meta.

Andrés Pérez pago el esfuerzo realizado en la escapada y no pudo acabar  y Pablo Merino que aun arrastraba las secuelas de la caída sufrida en el Campeonato de Aragón se vio obligado a abandonar. La general por equipos fue para el Verde Teruel seguido a 1 segundo por el Lasaosa CC Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00