Economía y negocios

Grupo Escanero ganador del premio Joven Empresario de Aragón

El Grupo Escanero (Plásticos Escanero y Reciclados Escanero), con sedes en Huesca y Sariñena, era premiado con el galardón Joven Empresario Aragón 2012, que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). En concreto lo recibía Ángel Escanero, que junto a su hermano Carlos, continúan la trayectoria profesional de esta empresa familiar de varias generaciones.

La compañía oscense se dedica a la fabricación de elementos plásticos y al reciclaje, y consigue este reconocimiento gracias al desarrollo profesional en el marco de la fabricación de tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas.

Con una dilatada experiencia profesional, Escanero se especializa en productos con alto valor añadido gracias a una importante inversión en tecnología, diversificación de la oferta además de una amplia cartera de proveedores. Su candidatura refleja el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la protección de la salud humana.

Entre los logros que marcan la trayectoria profesional de esta empresa familiar, destaca su reinvención, el crecimiento internacional marcado por la apertura de un departamento I-E en Francia, la potenciación de productos propios e imagen de marca así como la entrada en empresas multinacionales como proveedor.

La expansión de este grupo se refleja en sus datos económicos con una previsión de facturación de siete millones de euros para el año 2013.

Finalistas del premio Joven Empresario de Aragón

Las candidaturas finalistas de este galardón han sido la empresa de infraestructuras Grupo Dembesa, la empresa Inizia dedicada a asistencias técnicas, consultoría y seguridad; la compañía Libelum de diseño y fabricación de hardware y la empresa de fabricación de frutas confitadas Taisi. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00