El Huesca la Magia cerró su participación en la Copa de España

El equipo junior Huesca La Magia Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi, participó en dos frentes. Por una parte el sábado fue una carrera del calendario navarro en Oteiza "XXXII Trofeo Maderas Urbiola",con 70 km. y sin subidas a destacar, solamente 3 pasos por meta en subida, pero que no puntuaban. Por otra parte el equipo participo en la última prueba de Copa España en Villarreal "VI Memorial Joan Baptista Llorens".

A la primera acudieron Sergio Samitier, Abel Vergara, Carlos Escuer, Miguel Aso y Jorge Bergua. Poco a destacar en esta carrera ya que Bergua, Aso y Escuer, no pudieron terminar la prueba. Vergara tuvo problemas con su bicicleta y también abandonó y Sergio Samitier que también tuvo problemas con el cambio, fue el único que logró terminar la prueba.

Por otra parte el equipo participó en la última prueba de Copa España en Villarreal. 120 corredores procedentes de toda la geografía nacional y con los mejores equipos clasificados, entre ellos el Huesca La Magia, que esta vez participó con Iván Yebra, Adrián Cáncer, Jon Hernández, David Calmaestra, Miguel Calmaestra y Gerard Armillas. 119 kms por delante con 2 puertos de 5 y 5,5 km, pero con bastante desnivel.

Al ser la ultima de Copa España, control absoluto de los equipos en las primeras posiciones, pero con sus cabezas de lista sin dejarse ver en casi la totalidad de la carrera. Los del equipo altoaragonés intentaron varias veces la escapada, pero sin éxito. Así en el ultimo paso de montaña se hizo un grupo de escapados, entre los que logró meterse el Loarres, Iván Yebra, y que llegarían a la meta solos, pero debido a una avería en el cambio de velocidades. Yebra no pudo optar al sprint y tuvo que contentarse con la 18º plaza. Justo por detrás vino otro pequeño grupo con David Calmaestra y Gerad Armillas (que venía de una caída, logrando alcanzar a su compañero y entrar junto a él. El resto de la expedición no pudo acabar la carrera.

Por equipos el Huesca la Magia descendía a la 8ª posición. Se está pendiente de conocer la clasificación general para ver como se ha quedado tanto individualmente como por equipos.

 

Comentarios