Actualidad

Divertimento ameniza los premios de literatura infantil en Patués "Villa de Bensaque"

Comuniones, fiestas infantiles, cuenta cuentos, conciertos clásicos, clases de música, audiciones de fin de curso…La oferta de Divertimento aumenta con la llegada del buen tiempo, y es que, no hay celebración ni acto con niños que se le resista. Su última cita: la celebración de la entrega de los premios de literatura infantil en Patués, "Villa de Bensaque".

Recientemente, la compañía amenizaba en Azanuy la jornada de convivencia del curso 2011-2012 con los niños del CRA Estadilla, Fonz, Azanuy, Alins y El Grado. En total, más de un centenar de alumnos de educación infantil y primaria se juntaban alrededor del kamishibai y disfrutaban de las diversas actividades.

Al día siguiente, Divertimento se desplazaba hasta Benasque para celebrar la entrega de los premios de literatura infantil en Patués “Villa de Benasque”. Allí, en el palacio de los Condes de la Ribagorza y delante de todos niños del valle, organizaban juegos, canciones y bailes.

En cuanto a las próximas citas, llegarán con los finales de curso, donde la compañía musical lo celebrará con la mejor fiesta. Así, se desplazarán hasta La Puebla de Roda, el 18 de junio, y a Graus, el día 19, para dar por finalizado el curso en esas localidades.

Y de la Ribagorza, al Sobrarbe, porque este año la compañía forma parte del cartel de actuaciones del Festival del Castillo de Aínsa, donde actuarán el 20 de Julio con ¡Naturalmente...Música!. En cuanto a la vertiente clásica, desde Alcorisa (Teruel), solicitan "Música para recordar", un espectáculo para los más mayores que figura en la Red de Artes Escénicas de Aragón

Y si el año pasado Divertimento estuvo en cartel de los Festivales de “Clásicos en la Frontera” de la Ribagorza, en 2012 llega más arriba y participará en el Festival “Músicas en la Cima”, que todos los años prepara el Ayuntamiento de Sahún. Esta vez será en las Iglesias de Guayente con “Suena Barroco”, el 12 de agosto, y en la Iglesia de Eriste, el 7 de agosto con “Música para recordar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00