El PSOE Altoaragonés realizará una campaña contra los recortes del PP

Ejecutiva PSOE mayo 2012

El PSOE altoaragonés va a llevar a cabo en cada una de las comarcas de la provincia una campaña informativa sobre el alcance de los recortes que el PP está llevando desde las instituciones que gobierna, como el Ejecutivo autonómico y el central, y que perjudican a un amplio abanico de sectores de la sociedad. Así se ha acordado en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y en la que se manifestó la gran preocupación existente entre los ciudadanos

En este sentido, el PSOE oscense llevará a cabo esta campaña en la que se quiere explicar las consecuencias, consideradas irreversibles, que tendrá para el medio rural los recortes o eliminación de partidas presupuestarias tanto autonómicas como centrales.

Los recortes llegan también desde el Gobierno de Aragón, que, según se ha recordado en la reunión de la ejecutiva, han supuesto, entre otras cosas, la supresión del Plan Red, el recorte en los convenios con los ayuntamientos para las escuelas infantiles, la desaparición de Centros de Profesores y Recursos o la desaparición de las figuras de los agentes de empleo y desarrollo local.

EXIGEN RESOLVER LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRAR DESEMPLEADOS

En la reunión de la Ejecutiva, los socialistas altoaragoneses han manifestado el malestar que está generando entre los ayuntamientos de la provincia el retraso de la resolución de la convocatoria del programa de colaboración del INAEM con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados.

El PSOE exige al Gobierno de Aragón la resolución inmediata de esta convocatoria, que permite a los ayuntamientos contratar a personas desempleadas que durante un periodo de tiempo, sobre todo el estival, realizan trabajos de obras y servicios de interés general para los municipios.

La convocatoria se publicó el 21 de noviembre de 2011 en el BOA; los ayuntamientos han realizado ya sus solicitudes y desde el Gobierno de Aragón no se ha resuelto la misma. Se trata de un programa que genera empleo en nuestros pueblos, un empleo muy necesitado precisamente en este momento actual. Se habla de creación de empleo pero las políticas que llevan a cabo desde el Gobierno autonómico y central van justo en dirección opuesta”, han dicho. En 2011 gracias a este programa se contrataron en la provincia de Huesca más de 350 personas desempleadas.

Comentarios